Cáritas

Información de interés:
 En la Parroquia de San Hilario, Exposición de Cáritas Española “Encontrar para encontrarnos” Conoce aquí toda la información

Cáritas lo forman voluntarios de la comunidad parroquial que en nombre de todos los cristianos de la Iglesia quieren echar una mano al hermano necesitado. No es una ONG, aunque esté inscrita como tal en los órganos de asociación reconocidos por el estado. Cáritas es la gente de la parroquia que quiere ayudar al prójimo.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LOS RECURSOS DE CÁRITAS SON LOS BIENES QUE OTROS CRISTIANOS OFRECEN, NO VIENEN DEL ESTADO. Pues así vivían los primeros cristianos: “ponían sus bienes en común… para que nadie pasara necesidad” (Hch 2, 42-47).

¿Cuándo es el servicio de Cáritas Parroquial?

Pueden acudir las personas que vivan en el territorio parroquial. Y el horario siempre está puesto en el tablón de anuncios, a la entrada.

¿Qué tipo de ayuda ofrece Cáritas desde la parroquia?

Ofrece sobre todo ESCUCHA y un ACOMPAÑAMIENTO de hermanos. Las ayudas económicas son para CUALQUIER necesidad básica o un impulso para salir adelante en un momento de emergencia. También se ofrece puntualmente asesoramiento jurídico o psicológico gratuito, y un servicio de Orientación e Información para el Empleo.

¿Cómo ayudar, cómo colaborar?

Cualquier persona puede ser Cáritas y ayudar desde aquí.
Puedes hacerlo con tu tiempo: si eres católico, amante de Dios y de su Iglesia, puedes poner a disposición algo de tu tiempo libre para echar una mano a los demás.

Puedes donar alimentos, ropa, enseres, bienes en buen estado que otros pueden aprovechar.

Puedes colaborar con algún donativo entregándoselo directamente al sacerdote, echándolo anónimamente en el buzón de la Sacristía o haciendo una transferencia a la cuenta abierta para este fin. Incluso puedes hacer una donación periódica con la cuantía que desees. Los donativos pueden desgravar en la declaración de Hacienda si así se solicita.

FIESTA DE LOS REYES MAGOS

El pasado día 6 de Enero, en La Parroquia Virgen de los llanos tuvimos la suerte de poder disfrutar con los niños de nuestras familias, de la Fiesta de los Reyes Magos, gracias sobre todo a la generosidad de la “Fundación Reyes Verdaderos” y a la entrega de nuestros voluntarios, que derrocharon todo su cariño y delicadeza.

Gracias también a la magia del día, pudimos contar con la presencia del Rey Melchor que causó asombro y admiración en nuestros pequeños, que fueron recogiendo de sus manos los regalos correspondientes.

Todos tuvieron su premio, grandes, pequeños y alguna, hasta recibió un sueño imposible, y sin faltar la emoción al romper los papeles del envoltorio.

¡¡ QUE NO SE PIERDA NUNCA LA MAGIA Y LA ILUSIÓN ¡!

Para ver todas las fotos, en este enlace.

Parroquia los Llanos