Adsumus

El grupo Adsumus es un grupo parroquial, cristiano, de adultos, en camino de crecimiento y fortalecimiento en la fe, que nace a raíz del Sínodo Diocesano de Madrid-2005.

En el curso 2003-2004 se inician los trabajos de los grupos parroquiales de la Diócesis de Madrid, con los cuadernillos editados por la diócesis para este evento, y se forma el grupo que pronto acuerda tomar el nombre de Adsumus (aquí estoy: aquí estamos para el servicio a esta comunidad cristiana, la Parroquia)

Los miembros iniciales fueron: Milagros Aguado, Manuel Blanco, Victoria Domínguez, Chema Estalayo, Agustín Ferrero, Julián García, Pili Gozalo, Jose Luis López, Amelia Gonzalez, Carmen Martín, David Martínez y Nati Santizo; posteriormente se incorporó Mariví Domínguez

Ahí se formó el grupo que, por muy diversas circunstancias y terminado el Sínodo-2005, fue perdiendo miembros hasta el día de hoy en que continúan sus miembros Milagros Aguado, Manuel Blanco, Agustín Ferrero, Julián García, Jose Luis López y Nati Santizo.

Todos los miembros del grupo participan además en diferentes actividades de la Parroquia, catequesis, liturgia, Cáritas, economía…. siendo Milagros la representante en el Consejo Parroquial.

El grupo Adsumus trabaja en sus reuniones en el tema o temas que son el proyecto anual de la Parroquia, en los tiempos litúrgicos importantes, en los eventos adicionales que acontecen en la Parroquia y en las campañas de la parroquia: Cáritas, Domund, JMJ, fiesta parroquial y en otros temas que sus miembros han considerado importante tratar. Un resumen de temas trabajados en el grupo: Apocalipsis, Hechos de los Apóstoles, Primera Carta de San Pablo a los Corintios, Primera Carta de San Pedro, sacramento del Bautismo, Cartas de San Pablo, sacramento de la Eucaristía, el cristiano ante la inmigración, sacramento del Orden Sacerdotal, catequesis sobre el Credo, el laicismo, discursos del Papa en la JMJ, Doctrina Social de la Iglesia, Concilio Vaticano II, la Evangelli Gaudium del Papa Francisco y actualmente en el Plan Diocesano de Evangelización.