Grupo Alai

DESCARGAR PROYECTO CURSO 17/18

El grupo ALAI de jóvenes de la parroquia nació en el año 2010 con los jóvenes que hicieron la Confirmación en Febrero de ese año, y que procedían de dos grupos de confirmación, uno con el sacerdote Paco Pérez de catequista y el otro cuyo catequista era Julián. En la primavera del mismo año Paco Pérez fue destinado a otra parroquia y se unieron los dos grupos, con Julián de catequista, iniciándose ALAI con el comienzo del curso 2010-11.
A lo largo de ese curso, se fueron descolgando varios jóvenes de los 14 que se confirmaron, y desde entonces a la fecha actual, Enero 2017, ha habido bajas e incorporaciones siendo hoy un grupo estable de 10 miembros y alguna asistencia esporádica de 3 ó 4 más.

El grupo lleva ya un tiempo consolidado y unido como “familia”, es el lugar de encuentro en el que se crece, se comparte y se fortalece la fe, la Presencia de Dios, el amparo de María y el seguimiento de Cristo. También se comparten inquietudes, logros, dificultades y retos que la sociedad plantea, haciéndolo desde nuestra opción cristiana.

El principal objetivo ha sido, y es, el explorar el mensaje de Jesús para lograr que nuestras vidas se adapten al estilo de vida del Maestro, un estilo de vida cristiano. Para eso se utiliza la Biblia como material base y el debate y el compartir experiencias como camino para personalizar el ser cristiano.

Los jóvenes de ALAI no sólo son un grupo parroquial, se han incorporado a la vida activa de la parroquia siendo catequistas de diferentes niveles, organizan convivencias de niños y jóvenes, y apoyan a convivencias de otros grupos que lo precisan, estando abiertos a las necesidades de la parroquia y viviendo con ella las diferentes celebraciones, misas, oraciones, liturgia, etc.

De especial importancia fue la JMJ Cracovia 2016 porque recibieron un enorme apoyo de todos los grupos parroquiales para recaudar fondos para costearse el viaje. Y durante esa preparación conocieron y se dieron a conocer a los grupos que dan vida a la parroquia.

Finalmente, ALAI mantiene una característica inmutable desde sus comienzos, y es el estar abierto a los jóvenes que se quieran incorporar, y seguir queriendo y recordando especialmente a todos los que estuvieron caminando con nosotros. A los que mandamos este cariñoso saludo.