Pregón de las Fiestas de la Parroquia Virgen de los Llanos

24 de Septiembre de 2018

Queridos amigos:
Cuando recibí la semana pasada el encargo de realizar el pregón de las fiestas de nuestra parroquia en honor de la Virgen de los Llanos, se mezclaron en mi sentimientos de sorpresa, ilusión, alegría y sobre todo la responsabilidad por si yo no era la persona idónea, y sabiendo que por supuesto hay personas más preparadas y relevantes en esta comunidad parroquial que este humilde pregonero.

Precisamente en este año designado AÑO SANTO MARIANO, en la Archidiócesis de Madrid por el Papa Francisco al cumplirse el XXV aniversario de la Consagración de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Para mí es un privilegio y un honor ser el que os invite en estas fiestas llenas de alegría, acercándonos a nuestra Virgen de los Llanos, disfrutando de Ella todos los que formamos esta comunidad parroquial. Que nuestra parroquia sea un lugar de encuentro, de convivencia, que tengamos amplitud de miras para descubrir todo lo que nos une y que nos haga que lo pasemos estupendamente.
Que estos días nos sirvan también para acercarnos a nuestra Madre en la oración personal y comunitaria sirviéndonos de modelo.

Ella, ya está a nuestro lado, viviendo cada momento de nuestra vida junto a nosotros, pero tenemos que ser conscientes de ello. Abrir el corazón y los ojos de la fe a esa presencia, a esa intervención maternal suya en nuestras vidas. Se trata de vivir como verdaderos hijos suyos. Tenemos que aprender a hacerle confidencias, a mostrarle nuestro amor y cariño, confiando plenamente en Ella.

Durante este AÑO SANTO MARIANO, nuestro objetivo debería ser:

VELAD Y ORAD

VELAD: María nos invita a ser personas que estemos en vela. La palabra velad significa vigilar, estar atento, ser atalaya, cuidar solícitamente, estar despierto cuando otros duermen; velad en este tiempo es la virtud que no nos puede faltar al cristiano.

ORAD: Debemos tener a nuestra Virgen de los Llanos como modelo de oración en nuestra vida cotidiana y pedirle que planifique nuestro corazón, dejándola que nos sorprenda día a día. Asomándonos a la vida de María descubrimos que toda ella fue oración, porque orar es responder al amor de Dios, y la vida de María fue una respuesta total a Dios.
Acercándonos a María, acogiendo a María y descubriendo a María para dar rostro humano a Jesucristo.
Debemos llevar la alegría del Evangelio, a través de María.

Experiencia personal en la parroquia: Llevamos toda una vida en ella (desde los años setenta) ha llovido desde entonces.

Hemos conocido a muchos párrocos y vicarios parroquiales (antes coadjutores). Con todos ellos hemos estado integrados en la vida parroquial.

Ya que en esta parroquia siempre nos hemos sentido como una gran familia.

Durante dieciséis años hemos sido catequistas de pre-bautismales, donde hemos vivido una de las experiencias más bonitas.

Al venir a solicitar el bautismo para su hija una señora, nos comunico que no estaba casada…. al preguntarle él porque, nos dijo que era por dejadez, sin ningún impedimento para hacerlo. Tampoco había hecho la 1ª comunión ni se había confirmado.

Al ser un caso tan especial, lo comentamos con el párroco y después de una catequesis por parte de uno de los sacerdotes. Recibio la 1ª comunión un domingo por la mañana y por la tarde se confirmo con el resto de los jóvenes de la parroquia.

Al domingo siguiente por la tarde, celebraron su matrimonio y el bautizo de su hija (Asistiendo solamente sus padres y hermanos y por petición de ellos estuvimos nosotros en la ceremonia).

Como veis cuando los seglares participamos con nuestro tiempo en las tareas parroquiales, de vez en cuando nuestra Virgen de los Llanos nos regala estas pequeñas alegrías.

Que la Virgen de los Llanos nos siga llenando a todos de ánimo y esperanza, que siga ocupando siempre un lugar especial en nuestros corazones y recibid todos de mi parte un saludo y un deseo de FELICES FIESTAS. Un fuerte abrazo y a pasarlo bien. OJO que ahora hay chocolatada.

VIVA LA VIRGEN DE LOS LLANOS
Fernando Castro González

Copyright © 2018 Parroquia Virgen de los Llanos. Creado por Webs Católicas.