Sencillamente acercarse y comunicarlo a uno de los sacerdotes. Lo mejor es hacerlo en el horario del despacho parroquial, pero antes o después de las misas se puede tomar contacto.
El sacerdote te lo explicará todo. Igualmente, has de saber que para realizar el Expediente Matrimonial es necesario que los novios tengan el DNI, NIE o Pasaporte en vigor, el Certificado de bautismo, la Partida literal de Nacimiento, Fe de vida y Estado, y haber realizado un Cursillo Prematrimonial que capacita para la declaración en libertad del expediente. Para los novios de nacionalidad de ámbito fuera del europeo necesitan además un Certificado de Soltería –si no aparece expresamente en su Partida de Nacimiento-.
Dos lugares propios: 1. La parroquia del novio; 2. La parroquia de la novia.
Un sacramento no tiene precio. Un don de Dios es impagable. Sólo se hace un donativo u ofrenda a la Iglesia, como ayuda y para su sostenimiento. A nosotros nos gusta decir que es bonito invitar “a un pobre a tu boda”. Lo que costaría un cubierto es lo que ayuda a la parroquia a sostener la ayuda a los más necesitados. Y el Expediente Matrimonial tiene una tasa que se paga en la Vicaría VI al formalizar finalmente dicho expediente.