Solidaridad y voluntariado

Petición a la Comunidad

Ante la situación provocada por el Covid19, que hace imposible que Cáritas Parroquial realice las habituales operaciones kilo, y reciba normalmente vuestras ayudas, nos vemos en la necesidad de pedir vuestra colaboración, para que si lo tenéis a bien, realicéis ingresos en la cuenta de Cáritas Parroquial ES90.2100.3877.3802.0001.4252, a fin de que podamos seguir atendiendo a las personas más necesitadas de nuestra comunidad. El Señor no olvidará vuestra ayuda en tan difíciles circunstancias.

AHORA PUEDES UTILIZAR CON EL CÓDIGO 00128
Estamos necesitando todo tipo de alimentos (perecederos y no perecederos) para las familias empobrecidas de la parroquia.

INFORMACIÓN DE COMEDORES SOCIALES EN MADRID.

CONSEJOS DE CÁRITAS DIOCESANA DE MADRID ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA.

Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus - Documentos del Gobierno de España Descargar el documento.

ORGANIZARNOS BIEN ANTE LA NECESIDAD

Durante este tiempo de confinamiento no se atenderá desde la parroquia en el horario habitual de Acogida de Cáritas. Todos los días de 11:30 a 13:30 h se puede encontrar un sacerdote de la parroquia a quien presentar la situación de necesidad con toda confianza. Deseamos poder echar una mano eficaz y solidaria a todo quien manifieste una necesidad. También desde Cáritas Vicaría VI (calle Castro de Oro 27 - Metro Oporto), se atiende a las situaciones más complicadas de Lunes a Viernes de 9.30 a 15.00 hrs. Pero siempre se debe pasar primero por la atención del sacerdote de cada parroquia.  Os facilitamos ahora una serie de noticias-ofertas para vuestra información personal o para que podáis compartirlo con otras familias que lo necesiten. Ánimo, no estáis solos.

ACOMPAÑAR EN TIEMPOS DE CUARENTENA

En estos días de cuarentena, es nuestro deber permanecer en casa, pero la creatividad en la Pastoral de la Salud sigue activa para acompañar a quienes están sufriendo la soledad en estos momentos.

Queremos desde la Delegación difundir dos iniciativas que nos han llegado por si os resultan interesantes para vosotros o los voluntarios de Pastoral de la Salud de vuestros ámbitos pastorales:

1. El Centro de humanización de la salud de los Camilos, que coordinan el proyecto “Soledad y final de vida”, invitan a los voluntarios de pastoral de la salud que han hecho la formación básica a poder acompañar a personas con enfermedad avanzada que están en sus domicilios, a través del teléfono.

2. Los Jesuitas han lanzado la propuesta “No estás solo” para acompañar telefónicamente a personas mayores y solas en casa. Tenéis información en la web que han creado: https://noestassolo.es Hay también un teléfono disponible para que las personas mayores puedan solicitar la ayuda: 667548854.

Quedamos a vuestra disposición y os encomendamos cada día,

Javier Cuevas, Vicario para el Cuidado de la Vida.
José Luis Méndez y Gerardo Dueñas, Delegación de Pastoral de la Salud.

Copyright © 2023 Parroquia Virgen de los Llanos. Creado por Webs Católicas.