Catecumenado de Adultos

Mediante los sacramentos de la iniciación cristiana, el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, se ponen los fundamentos de toda vida cristiana. CEC 1212.

Son muchas las circunstancias por las que una persona puede no haber culminado su proceso de iniciación cristiana, estando por tanto a falta de recibir alguno de los sacramentos que la conforman.

También son muchas las personas que han aplazado, hasta contar con una madurez adulta, su decisión de incorporarse a la Iglesia y vienen a solicitar el bautismo.

La Iglesia acoge las inquietudes de todos  estos hermanos que al oír el anuncio del misterio de Cristo, y bajo la acción del Espíritu Santo en sus corazones, consciente y libremente buscan al Dios vivo y emprenden el camino de la fe y de la conversión.  La comunidad parroquial les provee de la ayuda espiritual para su preparación y para la recepción fructuosa de los sacramentos en el momento oportuno.

Acogemos en el catecumenado a:

• Personas adultas que piden el bautismo para entrar a la Iglesia.
  • Personas adultas ya bautizadas, que no recibieron alguno de los sacramentos de la iniciación.
  • Personas adultas que, por cualquier motivo, necesitan hacer un camino de reiniciación para profundizar y fortalecer su fe.

Nos reunimos los domingos a las 12:00 en los salones de la parroquia....