Confirmación

Somos el grupo de Confirmación de la parroquia Virgen de los llanos. Se conforma por niños de 11 a 15 años y los catequistas. Nos hemos organizado en 3 años lectivos: primero, segundo y tercero de Confirmación. Nos reunimos cada domingo a las 12:00 a.m. El primer año se conforma principalmente por los niños que vienen de recibir la Primera Comunión. Una vez confirmados, tras el tercer año, se crean grupos de formación cristiana para continuar conociendo a Dios según las necesidades del día a día que vive cada joven.

El objetivo principal es preparar el pacto más importante de una persona con Dios: entregarle un ¡Sí! sin reservas, en la Confirmación. Pero ésto es sólo el inicio del camino, el propósito último es tratar a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en medio del mundo, en el día a día, siendo testigos de la Verdad.

¡Rezamos por tu sí a Dios!

Raquel y Kerly

Este grupo está compuesto por jóvenes de 12 a 14 años, que se han ido integrando en distintos intervalos, llevando de 2 a 3 años preparándose para recibir la Confirmación y algún otro sacramento más.

Aunque son muy distintos y no se formaron como grupo todos desde el inicio, han formado un grupo unido y donde nos apreciamos y apoyamos porque hay algo común que nos une: que todos creemos y queremos a Jesús en nuestras vidas.

Lo que hacemos es ayudarnos unos a otros, catequistas y catecúmenos en nuestro camino de fe, nos formamos, pero también compartimos nuestra vida y nuestros sentimientos. La catequesis es un espacio para hablar y conocer a Jesús con libertad y con el corazón.