Comunión

Hola a todos.
Queremos aprovechar este espacio que nos da la parroquia para presentarnos.

Somos los catequistas de infancia. Damos catequesis a los niños desde su iniciación cristiana a los siete años, hasta que reciben su Primera Comunión.

En esta etapa, los niños están tres años, que nosotros llamamos pasos. Durante el primer paso, conocemos mejor al Padre, como creador del Universo, como nuestro creador, nuestro Padre. Durante el segundo paso, conocemos mejor a la familia de Jesús, a sus predecesores que anunciaban su llegada, y como no, conocemos mejor a Jesús y lo que significa para nosotros, y en el tercer paso, nos acercamos a la Iglesia como nuestra Madre. También dedicamos sesiones especiales durante Adviento, Cuaresma, en el mes de la Virgen….

Nos gusta decir, que junto con los padres, los ponemos en la rampa de salida, y junto con la Gracia del Espíritu Santo recibida en la Confirmación, despegan hacia una madurez cristiana que nos gustaría vivieran en comunidad.

Antes, hemos mencionado a los padres, y no podía ser de otra manera. Ellos son los verdaderos educadores en la fe de sus hijos, nosotros somos apoyo de ellos, ya que una hora a la semana no puede suplir todo lo que ellos viven con sus hijos. Es por ello, que una vez al mes, tenemos con los padres una sesión para que ellos refuercen lo que aprendieron de pequeños y así poder ayudar a sus hijos mejor en esta tarea de prepararlos lo mejor posible para algo tan importante como es recibir a Jesús Sacramentado y participar plenamente de la Eucaristía.

Por nuestra parte, nada más que invitaros a todos los que queráis colaborar con nosotros, o apuntar a vuestros hijos.

Un cariñoso abrazo en el Señor,
El equipo de catequistas de Infancia.

 

El grupo de Rosa y Cielo

Somos uno de los grupos de 2º de comunión y estoy muy orgullosa de ser su catequista porque no es por nada tengo unos niños muy buenos y que quieren seguir conociendo a Jesús son buenos y también participan como monaguillos. Cada uno tiene una historia estamos unidos en la oración, en el amor con Cristo y eso es lo que nos llena a cada uno de nosotros y a cada niño conociendo su historia, su vida y como fueron conociendo a Jesús. (Domingos 10h)

Copyright © 2023 Parroquia Virgen de los Llanos. Creado por Webs Católicas.