Vídeos para meditar

 

"¿Cómo ser feliz?"

En la película Maktub encontramos una maravillosa historia entre lo dramático y lo cómico de un niño genial que a pesar de su enfermedad sabe descubrir lo trascendente de la vida.
Ver este resumen-catequesis es sólo un delicioso aperitivo de una película recomendable 100 por 100 para ver estos días con toda la familia. Porque la felicidad es el fruto de una vida bien orientada.
Nuestro protagonista está lleno de tres realidades esenciales: fe, esperanza y amor. Con estas virtudes la felicidad está al alcance de la mano. Aunque vivamos en circunstancias adversas.
No lo dudes: ¿Cómo ser feliz? ¿Cómo vivir la vida para alcanzarlo? Atención al visionado de este pequeño video y encontrarás una pequeña luz. ¡Viva la divertida Maktub!.

 

 

 

 

"¿Un ideal en la vida?"

Un chico negro de los barrios bajos de la ciudad, abandonado por su madre, es acogido por una familia de la clase media norteamericana, dándole un hogar, protección y cobijo. Con esta familia aprende a interpretar su pasado de un modo nuevo y empieza a vislumbrar una esperanza para su vida. La familia no sólo le adopta sino que le abre al muchacho a mejorar sus estudios y a dar de sí todo su potencial: como un gran jugador de rugby. Te proponemos no sólo que veas este video-resumen sino que puedas visionar esta película basada en una historia real y que te llenará el corazón de un verdadero ideal: toda vida es un don y todos podemos ser un don para todos. Ser un don para los demás es el auténtico ideal que nos hace entender la clave del desarrollo personal y social. Descubrir  nuestros talentos, desarrollarlos y ponerlos al servicio de los demás, haciendo de la vida algo fecundo, es la razón que mejor responde al deseo íntimo de nuestro corazón. Y en estos días de confinamiento en casa es cuando más se pone de manifiesto, ¿verdad?

 

 

 

"¿Cómo vivir la vida?"

Este video-resumen de la película "Un paseo para recordar" nos lleva a la historia de amor de dos jóvenes en el Instituto. Ambos son muy diferentes, con horizontes de vida muy dispares y en su encuentro mutuo y en el amor, no sólo romántico sino también oblativo, hallan el auténtico sentido y la salvación para sus vidas. ¿Cómo vivir en medio de la dificultad? Volviendo a aprender unos de otros, teniendo al otro como un don y no como un obstáculo, acompañando y dejándose acompañar. Siendo fieles hasta el final, con suma creatividad. Hoy más que nunca este impulso debe resonar en nuestros días de confinamiento. Que disfrutes del video.

 

 
VIDEOS PARA VIVIR LA SEMANA SANTA

Video infantil para entender el Jueves Santo

Video infantil para entender el Viernes Santo

 
Videos que te ayudarán a vivir en tu familia y en tu pareja
 
 
 

Video infantil para entender el Domingo de Resurrección

 
 

Copyright © 2020 Parroquia Virgen de los Llanos. Creado por Webs Católicas.